Inicio » AEXIT

AEXIT

AEXIT son las siglas de la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación, una asociación de carácter profesional que nace con el objetivo fundamental de potenciar y fomentar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la sociedad extremeña y servir de punto de referencia a los Ingenieros que desarrollan su trabajo en Extremadura.

 

Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación

 

Objetivos de la AEXIT

La Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación – AEXIT, de carácter profesional y sin ánimo de lucro, tiene como objeto la consecución de los siguientes fines:

1. Generales:

a) Contribuir al desarrollo y progreso del sector de la Ingeniería de Telecomunicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

b) Fomentar la participación social de los ingenieros de Telecomunicación en la sociedad extremeña, de manera que se coadyuve a la calidad de las actuaciones relacionadas con la profesión en Extremadura.

2. Profesionales

a) Estimular y estrechar los lazos de compañerismo y profesionales entre los Ingenieros de Telecomunicación, en íntimo contacto con las Asociaciones Nacionales, las Asociaciones Autonómicas y Locales existentes y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

b) Mantener relaciones de índole técnica y profesional con las entidades o elementos que sirvan a la técnica de la Telecomunicación o ciencias afines en Extremadura, España y en el extranjero.

c) Representar y defender los derechos de sus Asociados ante Instituciones, Corporaciones o cualesquiera entidades de carácter público o privado.

d) Facilitar a los Asociados, dentro de las posibilidades de la Asociación, los medios que puedan considerarse necesarios para la consecución de los fines recogidos en estos Estatutos, haciendo especial hincapié en la formación e información necesaria para el ejercicio profesional.

e) Solicitar ante las Instituciones Públicas o Privadas aquellas ayudas o actuaciones de colaboración que redunden en favor de los fines de la Asociación y del ámbito de la profesión de los Ingenieros de Telecomunicación.

f) Gestionar cuantas disposiciones legales convengan para el desarrollo y eficacia del ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación y su entorno profesional.

g) Participar como elemento consultivo ante todas aquellas consultas que le puedan ser formuladas relativas a las actividades relacionadas con la técnica de la Telecomunicación por entidades públicas y privadas.

h) Organizar y participar en congresos, reuniones o actividades de carácter local, autonómico, nacional o internacional estrechamente vinculados con la profesión del Ingeniero de Telecomunicación.