Cómo asociarse

Dado que AEXIT es una asociación colaboradora de AEIT, la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN, toda la tramitación se realizará a través de esta última entidad.

Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

 

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (A.E.I.T.),contempla en sus Estatutos y Reglamento, la figura de asociado de pleno derecho a aquellas personas que, aún pendientes de la lectura del Proyecto Fin de Carrera, hayan finalizado todas las asignaturas para la titulación de Ingeniero de Telecomunicación en cualquiera de las Escuelas, públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia, o bien aquellos Ingenieros de Telecomunicación que hayan obtenido su título fuera del territorio Español, siempre que éste haya sido homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Además, los Estatutos de la AEXIT recogen que: “Podrán ser SOCIOS DE NÚMERO aquellas personas que estén en posesión del título de Ingeniero de Telecomunicación otorgado por el organismo competente del Estado español y tengan su domicilio de residencia o laboral en la Comunidad Autónoma de Extremadura“.

Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación

Importante: El hecho de ser asociado de la AEXIT no implica el pago de cuotas adicionales. Es decir, sólo se pagan las cuotas de asociado correspondientes a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.

 

¿Qué ventajas tiene ser asociado de la AEXIT?

  • En primer lugar contribuirás al fortalecimiento y el avance del sector de las Telecomunicaciones en Extremadura, y podrás formar parte de este proceso.
  • A través de la AEXIT podrás ampliar tu formación: cursos, seminarios, jornadas técnicas, material educativo…
  • Tendrás el apoyo de la AEXIT para cualquier tema de carácter profesional y en última instancia siempre está detrás la Asociación nacional y el Colegio de Ingenieros.

 

¿Qué proceso hay que seguir para asociarse?

  • Todo el proceso se realiza a través de la AEIT. En esta página puedes acceder a la documentación necesaria, las tarifas y el procedimiento.
  • La AEIT genera periódicamente los listados de asociados que forman parte de la AEXIT, teniendo en cuenta el domicilio o lugar de trabajo (Extremadura). Puedes comentar en tu solicitud que deseas formar parte de la AEXIT de forma explícita.
  • Una vez tramitada y aprobada la inscripción en la AEIT, por favor, ponte en contacto con nosotros (AEXIT) para confirmarnos que deseas incluir tu perfil en nuestra base de datos, por ejemplo para recibir comunicados, avisos de actividades, ofertas laborales, etc.