Encuentro Territorial de AEIT

Hoy se ha celebrado el Encuentro Territorial Anual de AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación) en el Instituto de la Ingeniería (IIE) de Madrid, donde AEXIT ha estado presente.

En este encuentro se han revisado las líneas estratégicas presentes y futuras de AEIT y la convergencia de sus actividades con el COIT, donde se ha resaltado la importancia de la sinergia para fortalecer el desarrollo de la profesión del Ingeniero de Telecomunicación a nivel nacional e internacional y su penetración en el mercado.

Uno de los puntos clave de este encuentro ha sido la exposición de las actividades de éxito que se llevan a cabo por parte de las Demarcaciones Territoriales del COIT y Asociaciones Territoriales a modo de “manual” de buenas prácticas.

La importancia de la celebración de este encuentro recae sobre la elaboración de una filosofía común basada en la fidelización del Ingeniero de Telecomunicación y sus competencias profesionales en las áreas más habituales, así como encontrar nuevas metas para el desarrollo de la profesión adaptándonos a las necesidades de nuestro territorio.

Desde AEXIT, siendo conscientes del crecimiento de nuestra actividad como profesionales tecnológicos en multitud de ámbitos, seguimos trabajando para la captación de nuevas oportunidades que favorezcan el crecimiento económico de Extremadura.

IMG_0774